Em junho, a multinacional de sementes transgênicas e agrotóxicos foi denunciada por financiar o golpe que depôs o presidente Lugo. Agora, a prova do crime: o governo golpista paga o favor.
Do Paraguay resiste.
El gobierno golpista no apoya la semilla nacional y campesinos tendrán que pagar a Monsanto
Este lunes 6 de agosto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió en tiempo récord la aprobación del maíz transgénico VT3Pro, una tecnología de la multinacional Monsanto, que tiene los cánones sobre estas semillas transgénicas.
El ministro de salud del gobierno surgido del golpe parlamentario del 22 de junio, Antonio Arbo dio luz verde al maíz transgénico lo que el diario La Nación de Domínguez Dibb calificó como "una pronunciación sin precedentes para la institución, ya que los dos eventos biotecnológicos aprobados con anterioridad (Soja RR y Algodón Bollgard 1) no contaron con el dictamen de la entidad. El coordinador de evaluación de riesgos del Instituto Nacional De Alimentación y Nutrición (Inan), Alberto Bareiro, informó que el ministro de Salud, Antonio Arbo, en el día de ayer dio vía libre al citado evento que es una tecnología de la multinacional Monsanto".
A íntegra.